sábado, 11 de diciembre de 2010

CHANEL PRE-FALL 2011 PARIS-BYZANCE


Chanel se inspira en los mosaicos del antiguo Bizancio
Con un claro guiño a su nuevo punto de venta en Estambul, hace escasos días el Kaiser Lagerfeld presentó su nueva colección Matier´s D´art, como ya fueron en ediciones anteriores París-Londres, París-NY, París-Moscou, París-Montecarlo...y que además de ser una Pre-Fall también son un claro homenaje a los talleres artesanales que adquirió Chanel.


París-Byzance boock creado por Karl Lagerfeld
Esta vez su nueva colección Pre-Fall 2011 se llama París-Byzance y ha querido unir el antiguo Bizancio creado por los Griegos con el actual Estambul, que ya fue escenario en su día del rodaje para Chanel Nº5, protagonizado por Audrey Tautou en el mítico Bósforo.



Tienda Chanel, sala de la Alta Costura habilitada para la ocasión.
La salida de los 67 looks que nos presento la casa Francesa inspirados en el esplendor y la opulencia de la Emperatriz Bizantina Teodora tuvieron lugar en el segundo piso de la tienda Chanel de Rue Cambon, donde las paredes de la sala de Alta Costura fueron bordadas con lentejuelas de bronce y los suelos tapizados con alfombras persas y un sinfín de cojines, para así dar paso al Imperio Otomano con sus oros con pátina, y sus poderosos colores.
El sello Bizantino se plasma claramente en el terciopelo, el satén, la muselina, el cachemir, los tules o el tweed entretejido en oro y resplandece en cinturones, sandalias y joyas.



 






Edicion Limitada para la ocasión. 1500 unidades en el mundo.





4 comentarios:

  1. oohh!! me he enamorado de la cajita de sombras, qué maravilla!!

    http://singinonmymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para la creación de esta preciosa caja se ha inspirado en las joyas de espíritu barroco que la Maison Goosens creara para la propia Coco Chanel en 1950.
    La textura es en crema y esta pensada para aplicar en pequeños toques por toda la cara, por ejemplo, la central y de un color mas claro, es para iluminar la zona por encima de las cejas, el de la derecha es para los pómulos, el de la izquierda, de color dorado es para el parpado movil,mientras que la de abajo se aplicaría en la parte interna del ojo para crear profundidad y por ultimo, la de la parte superior se aplicaría como eye-liner por debajo de las pestañas inferiores.
    A nosotros tambien nos ha parecido algo digno de mencion.
    Un saludo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada la cajitaaaaaa!! Si no estuviera medio arruinada,jejejeje.
    Me encanta el rollo de la coleccion, me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
  4. Quien no esta enamorado de la ``cajita´´??...esa es la pregunta que hay que hacerse pq, la verdad, a nosotros tambien nos parece una preciosidad.
    El estilo q nos presentan en esta Pre-Fall es deseablemente ponible y lo mejor de todo es el gran trabajo de elaboración en sus tejidos.
    Algo a destacar q...sabemos que te habra encantado Mireia son los peinados del desfile. Esos moños altos medio desgreñados son el punto perfecto para pasar de un mero look, aun look envidiado.
    Un abrazo y gracias por seguirnos.
    DcT.

    ResponderEliminar