martes, 5 de abril de 2011

BERNARD ARNAULT: EL DUEÑO DEL LUJO

Para quienes estén familiarizados con la revista Forbes no les llevará mucho tiempo reconocer éste nombre: Bernard Arnault, el hombre más rico del continente europeo, y el 4º en el mundo.


A priori, nada nos sorprendería de un francés de 62 años, casado, padre de cinco hijos, dueño de una empresa, y millonario...como otros tantos de nombres desconocidos que rivalizan en la lista forbes.
Pero en este caso,Bernard Arnault  lidera la empresa  LVHM , el mayor grupo mundial del lujo,compuesto por más de 60 marcas de productos exclusivos, tales como: Kenzo, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy, Fendi, Marc Jacobs...


Como se aprecia al analizar a grandes rasgos las marcas que pertenecen al grupo, LVHM está presente tanto en el sector de la moda, como en la joyería y relojería o el sector vinícola.


Listado de curiosidades:

> Hermès y Chanel son las dos firmas más deseadas por Bernard Arnault.
> De Hermès, ya es poseedor del 20%, convirtiéndose así en el primer accionista individual de Hermès.
> La última adquisición del grupo fue Bulgari, la que adquirió por € 3.700 millones.
> Su fortuna se estima en: 29.297 millones de euros.
> Heredero de una empresa inmobiliaria , tras retirarse por un tiempo a los EEUU, regresó a Francia y comenzó los que serían los primeros pasos del grupo VLMH.
> Cuenta con más de 3.000 puntos de venta repartidos por todos el mundo.
> 77.000 es el número de empleados que posee el grupo de Bernard Arnault.
> Es el jefe mejor pagado de toda Francia con un salario de 4 millones de euros al año.
> Este último año como la mayoría de empresas enfocadas al lujo, fue un año de bienes, por lo que se incrementaron las ventas hasta alcanzar la cifra de 9.600 millones de euros, la crisis no afecta al sector de la opulencia.
>En su niñez fue obligado a estudiar piano y ahora se encuentra casado en segundas nupcias con Hélen Mercier, pianista de profesión.
> Es un apasionado y coleccionista del arte impresionista.
> Su hija Delphine Arnault, protagoniza el octavo puesto como heredera más deseada, según la clasificación de la revista forbes. En la imagen, Delphine en el día de su boda.


*Desayuno Con Turbantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario