jueves, 30 de diciembre de 2010

LA AGENCIA SECRETA

Nos entrevistamos con La Agencia Secreta, y descubrimos que tras este nombre tan misterioso se esconde una empresa que se dedica a buscar, conseguir y facilitar todos  los deseos que sus clientes, en cuanto a moda, accesorios, ediciones limitadas o delicatessen se refiere.

``Hay un público al que le gustan los caprichos, no le importa el precio y no le gusta dedicar tiempo a buscarlo, o no lo tiene´´ ( Nos cuenta Virginia Ibáñez. Directora de L.A.S.)

Y lo que comenzó siendo un mero servicio de Personal Shopper, derivó en lo que hoy en día conocemos como ``LA AGENCIA SECRETA´´. Su ventaja competitiva es ofrecer más , prestar un servicio comodo y eficaz, resolviendo todo tipo de búsquedas que les solicitan sus clientes tanto nacionales como  internacionales.

A continuación os ofrecemos la entrevista que realizamos a la propia Virginia Ibáñez, a la que desde aquí agradecemos la confianza y amabilidad que brindó a DcT desde el primer día.

  • ¿Cómo nació la idea de crear "La Agencia Secreta", la primera empresa de compras por encargo de España?
La Agencia Secreta nació para acercar marcas y productos a determinadas personas que, por falta de tiempo o falta de distribución en sus ciudades de residencia no tienen esa posibilidad; igualmente para aquéllos a los que no les gusta ir físicamente a las tiendas. Gracias a nuestra infraestructura podemos gestionar la compra de cualquier producto en cualquier lugar del mundo.

  • Debido a lo novedoso de vuestro servicio, ¿cómo fueron los inicios?¿os fue muy complicado implantar la idea en un país como el nuestro ?
Ser pionero en cualquier campo es difícil porque hay que comunicar un mensaje novedoso y la gente tiene que entender la bondad del servicio, pero cada vez somos más conocidos, tenemos muchísimos clientes que siempre repiten pues están muy contentos con la comodidad del servicio y la atención que les prestamos y se nos reconoce como la primera empresa de compras de España. 

  • ¿Tenéis una plantilla muy extensa para poder dar el servicio que vuestros  exclusivos clientes esperan de vosotros?
Nuestra plantilla no es muy numerosa, pero sí lo es nuestra red de colaboradores que nos ayudan a conseguir todos estos ``imposibles ´´. Sin ellos este tipo de servicio no sería posible.

  • Explícanos un poco como funcionáis desde que recibís el pedido del objeto demandado hasta que lo entregáis.
Cuando nos llega una petición un ``agente´´ se encarga de ella de principio a fin. Una vez que lo 
hemos encontrado (normalmente encontramos en torno al 85-90 % de los encargos) informamos al cliente y le damos un presupuesto que incluye el precio del producto y nuestro trabajo.
Si se aprueba el presupuesto , procedemos a rematar la gestión previo cobro del mismo. Nosotros no cobramos inicialmente por hacer una búsqueda , sólo si el cliente finalmente se decide a realizar la compra es cuando paga nuestros honorarios. 

  •  ¿Cuál fue la primera búsqueda que os encargaron? ¿ Y la última?
     La primera venta fueron unos zapatos de Chanel y las últimas, por ejemplun bolso de Balenciaga, varios bolsos de Hermès, zapatos de Gianvito Rossi, unos aceites gourmet exclusivos para un cliente americano.

  •  ¿La mayoría de vuestros clientes son personajes públicos o más bien éstos son una pequeña parte de vuestra cartera de clientes?
Tenemos varios personajes conocidos pero la mayoría de nuestros clientes son anónimos.

  • Tras la buena acogida de vuestro innovador concepto, ¿qué os parece que ya hayan varias empresas que se dedican a lo mismo tanto en España como en el resto de Europa?
Es normal que la gente copie ideas de los demás, sobre todo cuando son buenas y funcionan, pero aquí la clave del éxito no es sólo la idea, sino  nuestra red de agentes colaboradores, nuestra agenda de contactos, y sobretodo nuestra forma de trabajar y de entender la atención al cliente que es única.

  • ¿Existe la estacionalidad en vuestro negocio? Por poner un ejemplo, tras la gala de los Oscar, ¿recibís más pedidos  de vestidos que han llevado las famosas en la alfombra roja?
Los caprichos asaltan a nuestros clientes en cualquier época y momento del año, pero sí es verdad que con el cambio de colecciones se produce un aumento de las peticiones , también en fechas como Navidad.

  •  ¿Cuál es el producto más demandado entre las mujeres? ¿ Y entre los hombres?
      Las mujeres son bolsos y zapatos,Y en el caso de los hombres , mucha tecnología.


  •  Para finalizar Virginia, ¿qué te aporta a ti personalmente el trabajo que realizas en “ la agencia secreta”?
     El proyecto de crear La Agencia Secreta y llevarlo adelante me ha supuesto un reto maravilloso. Es fascinante crear una empresa con un concepto novedoso. Es un desafío diario apasionante dar respuesta a retos muy difíciles, pero sobre todo lo más satisfactorio es ver a clientes contentos, que repiten y que se sienten bien cuidados.  Parece que estamos consiguiendo los objetivos inicialmente marcados y esperamos seguir así !!

 La Agencia Secreta.
http://www.laagenciasecreta.com/

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