martes, 25 de enero de 2011

DOLCE&GABBANA SPRING-SUMMER 2011. COLECCIÓN Y CAMPAÑA

Dolce&Gabbana son capaces de reinventarse sin perder su estilo por excelencia. En sus últimas temporadas han basado su identidad en la mágica Sicilia, donde el negro, el leopardo, y los componentes lenceros predominaban en las colecciones.

Sin embargo, en la colección spring-summer 2011 prevalece el blanco como color, "a white chest", le han denominado, y nos revela a una mujer sexy , llena de fantasía y sofisticación.
Los encajes y el ganchillo, despuntan como los tejidos clave.


No dudamos que en esta primavera, grupos textiles como Inditex, reproduzcan la tendencia de Dolce&Gabbana con su propia personalidad, aunque por el momento ya podemos ir rescatando algunas piezas del pasado que se ajusten al carácter de la Italia más insular.

Algunos ejemplos de la colección de Hombre y Mujer

El encaje en su versión más elegante


Los brazos y escotes envueltos en gasa, las piernas, al descubierto

El hombre también de blanco y colores crema

La campaña nos transmite emociones, situaciones con alto poder expresivo. Las mujeres aparecen viscerales, con carácter y los hombres representan a varoniles y valientes pescadores.
Steven Klein, recrea un ambiente en blanco y negro, vivo y evocador, una fotografía excelente.
Ellas: Isabel Fontana,Alessandra Ambrosio, Maryna Linchuk, Izabel Goulart.
Ellos: David Gandy, Noan Mills, Tony Ward, Adam Sam, Sam Webb, Whitman Sant, Travis.












lunes, 24 de enero de 2011

CAMPAÑA FENDI PRIMAVERA-VERANO 2011,BY KARL LAGERFELD

El objetivo de Karl Lagerfeld ha inmortalizado la primavera-verano 2011 de la casa FENDI. La campaña cuenta con la inmejorable Anja Rubik (Chloe,H&M,Chanel...) y el inseparable de Karl, Baptiste Giabiconi, aunque éste último relegado a un segundo plano.
FENDI nos envía a una primavera con sutiles notas florales, colores menta y mandarina, una moda veraniega que es a la vez sutil y exuberante, viva y elegante. 

Disfrutad de la campaña...







                                                  
 Making off

El creador, en su trono.
La belleza no necesita Photoshop
 

sábado, 22 de enero de 2011

BLOW UP- EL CORTOMETRAJE DE LOEWE



El cine invade de nuevo el mundo de la moda.
Alternándose con imagenes de la modelo Ana Beatriz Barros aparece ``el Amazona´´ de Loewe. Ese bolso que numerosas it girls han lucido de su brazo y que lleva 36 años al pié del cañón como un accesorio que tendrás para toda la vida y que nunca pasará de moda.
Así nos presenta Loewe su nuevo cortometraje: Blow up. Dirigido por una de las mayores estrellas de los efectos especiales de Hollywood, James Lima. Ya que solo el podría hacer saltar por los aires  algo tan bello en mil pedazos y convertirlo en arte.

viernes, 21 de enero de 2011

EL TURNO DE PARIS

Después de La Semana de la Moda de Milán y aún con el sabor de los spaghetti en la boca nos imbade La Semana de la Moda de París. Así que sin tiempo si quiera de habernos enjuagado el paladar esta pasarela que destaca por propuestas un poco más arriesgadas y sofisticadas que las de la capital Lombarda nos presenta lo que nos deparará el próximo Otoño/Invierno 2011-2012.




-JEAN PAUL GAULTIER:
Con outfits que recrean a un Bond alternativo, pero que en ningún momento pierde un ápice de esa elegancia Britis que caracteriza al personaje. Jean Paul Gaultier nos presenta para el próximo O/I sus look´s James Bond.



Look´s en riguroso negro como solía ser habitual, pero que esta vez acompaña con dorados y naranjas.


Las claves del show este año sin duda han sido los tejidos: Tuxedo, tejidos acolchados e incluso neopreno.


 



-LOUIS VUITTON:
Acostumbrados como nos tenia en las colecciones de caballero a una paleta de colores bastante limitada, (por ejemplo la del año pasado: negros, grises y colores tierra) este año Vuitton ha decidido aportar algo mas de color a su nueva colección y en contraste con el negro y el gris marengo nos presenta el naranja, para así darle una vuelta de tuerca al nuevo Otoño.


Otro detalle a destacar son los acolchados en las prendas de abrigo, tanto en la linea más clásica de su colección, como en la parte lifestyle.


Y por supuesto no nos podíamos olvidar de sus cortes geométricos y acabados rectangulares que aportan un estilo minimalista a la colección, ni tampoco de esos cinturones que tanto se han hecho de notar en la pasarela:
Por encima de la cadera, discretos y sin romper la armonía monocromatica del conjunto. Como en las colecciónes más noventeras, consiguiendo así un efecto visual diferente.




Así que desde DesayunoconTurbantes os aconsejamos que apuntéis en vuestra lista de la compra, en mayúsculas y con esclamaciones estos dos ``necesarios´´ para el Otoño que viene:

1/Accesorios en naranja (nosotros apostamos más por accesorios que por prendas de vestir en este tono)
2/Un abrigo acolchado.

Más de un diseñador nos los ha mostrado ya en sus colecciones y no queremos que el próximo O/I digas que no te lo advertimos.

lunes, 17 de enero de 2011

ZOOM AL ESTILO MAS PUNK. BALMAIN



Los shorts  más deteriorados pero los más femeninos, los aires más descuidados pero los más sensuales, los pantalones de talle bajo y las camisetas desbocas con más clase...hablamos, como no, de BALMAIN.
Y es que Christophe Decarnin apuesta por piezas en negro como color base, acompañado por rojo, blanco y la bandera norteamericana estampada en varias de sus creaciones.
Look´s a los que si les sumamos pantalones tobilleros, chalecos descosidos, cazadoras rockeras y tachuelas que los adornan nos evocan al estilo que impuso Michael Jackson en los 80 y parte de los 90.
Y es que en DesayunoconTurbantes Balmain nos encanta, pero parece abonado a un estilo muy concreto y todas estas prendas parecen ya vistas en sus anteriores colecciones, donde de nuevo, como no, dominaba el Rock.