viernes, 18 de febrero de 2011

ODILE. SIMBOLO DEL AMOR Y LA MUERTE

Así nos presentó Juan Vidal su última colección, en la pasada edición de la Fashion Week Valenciana. Y conduciéndonos al estilo romántico de la sociedad victoriana del siglo: XIX, nos mostró a una mujer elegante, dramática y teatral, que luce un pulido estilo Lady Like con rotundos look´s Total Black, tiñendo la pasarela de un negro radiante; símbolo del luto ante la sociedad imperfecta de la época. Y nos zambulle cual cisne oscuro en vestidos ligeros y faldas de seda XXL que emulan el movimiento de las aguas nocturnas.


Es o no es un cisne negro?


La colección, inspirada en el cisne negro (Odil) de la trágica obra El Lago de los Cisnes nos muestra siluetas encorsetadas y chaquetas estructuradas, abrochadas únicamente con crochettes metálicos ó revestidas integramente de miles de pialletes negros. Ellas son las que acompañana a faldas tableadas y pantalones de neopreno ultra slim, combirtiendo de esta manera la tendéncia que también resurgió en los 70 en puro minimalismo.



Desde Desayuno con Turbantes y viendo casi imposible la labor de hacer una selecciónn de imagenes ya que la colección al completo fue conmovedora os recomendamos que le echéis un vistazo a el vídeo del desfile y así entenderéis por que a este maestro Alicantino le han otorgado el premio a la mejor colección de FWV ya que poco tiene que envidiar a los grandes de París, New York ó Milán. 


3 comentarios:

  1. Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come take a look Teuvo pictures blog. And tell all your friend, why you should visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo blog pictures of the flag collection, Happy Thanksgiving to Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso post, como siempre!!!!!
    La colección es tremenda, me he quedado muerto la verdad!!!
    Me voy a hacer fan de Juan Vidal, impresionante!

    ResponderEliminar
  3. La verdad Dani es que a nosotros también nos encantó este desfile de Juan Vidal, mejor dicho nos volvió locos y lo mejor de todo es que con el se inaguró esta última edición de la Fashion Week Valenciana. Así que no era de extrañar que le otorgasen el premio a mejor colección, ya que si ves algo así en primer lugar...lo demas nunca llamara tu atención.

    ResponderEliminar