Sentado en el suelo, en el centro del vestidor. Contemplando atentamente las cuatro paredes que me rodean atestadas de ropa, accesorios…y yo; ``sin nada que ponerme´´ (si me escuchase mi madre…).
¿¿Cuántas veces habrá sonado esta frase en nuestras cabezas??
DIOS!! NO TENGO NADA QUE PONERME.
La desesperación me inunda. Me dejo caer hacia atrás y apoyo la espalda en el frio mármol del suelo (quizás esto me relaje y haga despertar en mi, la caduca creatividad para los outfit de la que disfrutaba antaño).
Pero sin embargo, lo único que veo, es que la lámpara de araña que ahora queda sobre mis ojos, se está ganando su nombre a pulso, y que Yanira (que es la chica que me ayuda en casa) me está chuleando un sueldo más que bondadoso.
El sonido del televisor me llega desde el salón.
Otro repetido capitulo de`` Sex and The City´´. Prácticamente ya puedo narrar los diálogos de memoria, pero sinceramente, es de lo poco en la vida que está bien repetir; ya que ni engorda, ni te obliga a mirar tu reflejo en los escaparates (denotando a cada paso la incomodidad por tu look).
¿¿Saturación de tendencias??
Flecos, brocados, tejidos troquelados que insinúan la piel. La moda trekking, las tachuelas, el print animal, la moda fluor, el look navy…
¿Alguien puede negarme que entre tantas opciones no le surjan dudas?
Tras esta reflexión de pronto despiertan mis oídos. Se había creado un silencio exterior, del que no me había percatado a causa de mis pensamientos y que había sido truncado por una profunda voz en off, proveniente del salón, pero ajena a las de mis amistades, que respondía alto y claro a mi dilema.
INFOXICACION:
Estamos intoxicados de información.
Antes tenías cinco amigos, hoy tienes quinientos.
La sal era blanca, hoy es de colores y de sabores.
Si tenias sed, bebías agua; ahora puedes catar cien aguas diferentes.
¿No te gusta tu nariz? Perfecto!! Elige otra.
El color azul era azul; ni cobalto, lavanda, lapislázuli ó marisma.
Ya no te casas para toda la vida; te pasas la vida casándote.
¿Un café? ¿Ó un trapuchino orgánico con leche de soja y sacarina glaseada?
Body-combat, Tai-gym, Spinning… ¿ hace alguien Gimnasia?
Infoxicación: miles de opciones, millones de dudas.
Increíble pero el anuncio de Mercedes-Benz que ha interrumpido mi conexión mental con ``Carrie Bradshaw´´ ha conseguido apaliar mis dudas, algo que resulta gracioso, ya que todo este problema de tendencias lo ha generado el exceso de publicidad.
¿De verdad no estábamos mejor cuando una simple camiseta blanca y unos jeans representaban la moda?
Woww :)
ResponderEliminarQué maravilloso post, reflexivo, interesante y a la vez real puramente!
Cuando vi el anuncio me quedé prendado sobre todo de la frase del azul, me ha encantado esta ampliación y relación con el mundo de la moda...Es cierto que entre tanta posibilidad parece imposible saber qué ponernos, pero saldremos airosos...por una parte en la variedad está el gusto :)
Me ha encantado nenee!!
ResponderEliminarnene ya sabes, a seguir a asi.
ResponderEliminarbesos
maravillosa retórica
ResponderEliminarun abrazo con todo mi cariño
Adri