jueves, 10 de febrero de 2011

TIFFANY & CO.


A la espera de San Valentin y con la intencion de aportar ideas a más de un olvidadizo Desayuno con Turbantes ve en esta una ocasión brillante para repasar el abecedarion del buque insignia del lujo americano.Tiffany & Co.

-Azul Tiffany:




La emblemática Blue Box y el anillo de compromiso de seis garras.
 


Este color se utilizó por primera vez en el catálogo a domicilio (Blue Book) en 1845. Desde entonces la firma tiene los derechos de esta tonalidad, que se eligió porque las novias millonarias de la época victoriana entregaban a sus invitados un broche de turquesas en forma de paloma para que nunca las olvidaran. Desde ese momento se le conoce como el color no me olvides.


-Barcelona:



Entrada al Hotel Mandarín Oriental adornado por la Blue Box.


La capital catalana fue el lugar elegido por la firma para abrir su segunda tienda en España el 1 de Diciembre del 2010 en el Hotel Mandarín Oriental.


-Ciudad Prohibida:



Carpa frente al templo Tai Miao.


Collar Majestic con diamante central de 30 quilates.
 


Pekín se llenó de joyas de la nueva colección 2011 y si los emperadores hubieran levantado la cabeza se habrían encontrado a 400 invitados cenando bajo una carpa transparente frente al templo Tai Mao, del siglo XV, y escuchando en directo a Donna Summer.
Un evento irrepetible al que acudieron estrellas orientales como la actriz Gong Li, que lucio el collar Majestic, inspirado en las joyas de la realeza. Compuesto por mas de 300 diamantes, cada piedra fue trallada a mano y se necesitaron mas de 700 horas de trabajo artesanal  para culminarlo.

-Diamante Amarillo:


Uno de los diamantes mas grandes del mundo y se exhibe en la tienda de la Quinta Avenida.



Descubierto en las minas de Sudáfrica en 1877 y con 128,54 quilates es uno de los diamantes más grandes del mundo y Tiffany & Co lo compró un año despues por 18.000 dolares.
La conocida diseñadora de escaparates Gene Moore lo colocó en las manos de un ángel que colgaba de un hilo de oro durante unas navidades. La luz que desprendía se veía desde el otro lado de la calle.
El 17 de Noviembre de 1972 se publicó un anuncio en The New Yok Times en el que Tiffany ofrecía la piedra sin engaste por cinco millones de dólares. La oferta era válida sólo durante 24 horas.
Esta piedra solo la han lucido dos mujeres, Mary Whitehouse, en un baile de Tiffany y Audrey Hepburn en un collar de diamantes para la publicidad de la película Breakfast at Tiffany´s.


-Elsa Peretti:




Tal fué la revolución que creo esta diseñadora hace 35 años al inventar para Tiffany´s & Co. piezas con formas de manzana, corazón o estrella de mar, que la compañía ha creado la cátedra Elsa Peretti de Diseño de Joyas en la Fashion Institute of Technology de Nueva York.


-Frank O. Gehry:





El archiconocido arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao creó en 2006 una colección de joyas para Tiffany´s & Co. que refleja fielmente su estilo arquitectónico, lleno de curbas y giros.


-Great Seal:




Es el nombre con el que se conoce al escudo de los Estados Unidos. En 1885 fue rediseñado por Tiffany & Co. y actualmente aparece en los billetes de un dólar.


-Hepburn:




Sin duda la firma le debe mucho al libro de Truman Capote  Breakfast at Tiffany´s, pero sobre todo se lo debe a la adaptación cinematográfica de Blake Edwards en 1961. La cinta convirtió a la tienda de la Quinta Avenida en uno de los lugares emblemáticos que hay que visitar junto al Empire State o Central Park cuando se viaja por primera vez a Nueva York.


-Imperial:




En 1878 la firma pasó a ser la joyería imperial de algunas coronas del otro lado del Atlántico. Han lucido sus creaciones emperadores Otomaanos, Zares y Zarinas Rusas y el Sha de Irán.


-Jean Schlumberger:




Director creativo de Tiffany & Co. que en los años 50 se convirtió en el diseñador de joyas fetiche de la jet set americana. Elisabeth Taylor o la condesa Mona Bismark lucían sus broches de criaturas marinas o pajaros y sus famosas pulseras de esmalte en vivos colores.


-Kennedy:


La mujer del presidente americano se convirtió en una incondicional de los diseños de la casa y lució amenudo los brazaletes de esmalte de Jean Schlumberger, más conocidos como las pulseras Jackie que fueron un éxito de ventas.


-Louis Confort Tiffany:


Precursor del estilo Art Nouveau en USA.

Vidriera diseñada por Charles Lewis Tiffany.



Hijo del fundador, Charles Lewis Tiffany nació en 1848 y compaginó la tradición familiar con una prufunda vocación artística. Diseñó mosaicos y vidrieras para vestíbulos de bancos, hospitales, hoteles, grandes alacenes...


-Mil dólares:



El Rey del diamante.


Fué la cantidad que le presto a Charles Lewis Tiffany su padre para que abriese junto a John Young, una tienda de artículos de regalo y escritorio en 1837.
Las ventas del primer día solo alcanzaron 4 dólares con 98 centavos. Pero con el tiempo se convirtió en el lugar de referencia en artículos exóticos procedentes de la India y China.


-No negociable:
Así marcó Charles Lewis Tiffany los precios de los artículos de papelería que empezó a vender en 1837, antes de convertirse en el primer joyero americano e imponer un nuevo modelo de negocio.


-Open Heart:



Elsa Peretti para Tiffany & Co.

Es una de las piezas más vendidas de Tiffany & Co. Según la diseñadora ``la idea brotó de un hueco de una gran escultura de Henry Moore. Nadie vió un corazón allí. Sólo yo. La forma estaba allí, en metal. Lo que no sabía calcular era cómo podía colgarla de una cadena.
Mr. Kalich, por entonces director de Tifanny, me sugirió con su fuerte acento Alemán: ¿por qué no lo enganchamos?.
Le gustó tanto el primer diseño, que se lo regalé a su novia.´´



-Paloma Picasso:




La hija del famoso pintor creó su primera colección para la marca en los 80, y todavía es una de sus diseñadoras estrella. El tamaño XXL de las piedras que utiliza para sus piezas es uno de los iconos de la firma.


-Quinta Avenida:



Fachada de Tiffany & Co. en el 727 de la quinta avenida de NY.
 
En esta conocida avenida neoyorquina se encuentra la tienda más emblemática de Tiffany & Co.
Audrey Hepburn desayunaba delante de su escaparate en la pelicula ``Desayuno con diamantes´´. En la actualidad el edificio es la sede de las oficinas y del taller de los artesanos.


-Return to Tiffany & Co. New York:



Esta frase se grabó en 1969, junto a un número de registro, en una colección de llaveros de plata. AL comprar el artículo el cliente recibía un código, y si lo perdía, la firma se ponía en contacto con él para devolvérselo. Como homenaje, el procedimiento se utilizó de nuevo en la colección de 1997.


-Servicio para toda la vida:

Es tal el compromiso que adquiere la firma joyera con sus clientes, que al adquirir un anillo de diamantes, Tiffany & Co. ofrece una asistencia post-venta permanente, que consiste en limpieza e inspección de la pieza y modificaciones en el tamaño del anillo. También incluye un certificado con información específica de la piedra. Una curiosidad: son muchas las clientas que se acercan a las joyerías con su ropa para pedir asesoramiento sobre el estilismo que combina mejor con la joya que acabn de adquirir.


-Trofeos:


Trofeo para la Master Series de Madrid.


Tiffany & Co. es el proveedor de trofeos de competiciones deportivas como la Super Bowl, la World Series, o el maratón de NY, entre otros . También ha realizado medallas para las Olimpiadas de invierno de 1980.


-Us Open:
















La tenista Maria Sharapova suele llevar pendientes de la marca en los torneos. En la pasada edición de los US Open lució un diseño de Frank Gehry.
Otras incondicionales de la firma son las actrices Natalie Portman, Kate Winslet, Jessica Biel...


-Vajilla Mackay:



Sopera de plata labrada a mano.
 

Hecha con media tonelada de plata, procedente de minas de Nevada y compuesta por 1.250 artículos de mesa y cubertería, necesitó la mano de obra de 200 artesanos y dos años para ser terminada.
Tiffany la presentó en la Feria de París en 1878.


-white House:



Invitaciones a la inaguración de la Estatua de la Libertad.



En 1882 el presidente Chester Arthur pidió a Louis Confort Tiffany, hijo del fundador, diseñador de joyas y reconocido decorador de interiores que redecorase las estancias presidenciales de la Casa Blanca. Roosevelt encargó a Tiffany & Co. el anillo de compromiso para su esposa y desde hace décadas, muchas de las invitaciones para asistir a recepciones en la Casa Blanca son diseñadas por la firma.


-Xtmas Card:



En los 60 Andy Warhol colaboró con Tiffany & Co. diseñando sus postales de Navidad.


-Zellige:


Inspirado en Marrakech y obviamente con una profunda influencia de la cultura Marroquí, es la colección más exótica de Paloma Picasso para Tiffany & Co.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el blog!! ya tienes una seguidora más. Yo tambien tengo el mio de moda pasate y le hechas un vistazo y si te gusta...Sigueme. Gracias!!

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  2. Quiero el anillo de compromiso de 6 garraaaaaaaaaaaaas!! pq???? :(

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